|  

El gobierno de Brasil adjudicaría seis licitaciones mediante Asociaciones Público-Privadas para proyectos de alumbrado público, saneamiento, un hospital y para la construcción y operación del aeropuerto internacional Costa do Descobrimento.

10 No me gusta0

En este mes, el gobierno de Brasil adjudicaría seis licitaciones mediante Asociaciones Público-Privadas (APP) para proyectos de alumbrado público, saneamiento, un aeropuerto y un hospital, que generarían inversiones conjuntas por 654 millones de dólares, aproximadamente.  

De acuerdo con especialistas, el gobierno federal y los gobiernos locales brasileños se han dado cuenta que la colaboración público-privada es un modelo eficaz para aumentar las inversiones en infraestructura, más que la inversión pública o la privada en proyectos.

La mayor licitación con el modelo APP que se espera para el mes en curso es la construcción y operación del aeropuerto internacional Costa do Descobrimento, en el estado de Bahía, que está diseñado para atender los polos turísticos de Porto Seguro, Santa Cruz Cabrália y Belmonte.

 

Los contratos de concesión tradicionales fueron la modalidad más utilizada para sacar adelante proyectos de infraestructura en Brasil, pero el modelo de APPs cobró protagonismo.

 

Brasil requiere más transporte de pasajeros

Expertos añaden que aunque en algunas ciudades de Brasil la población disminuyó, el país más grande de Latinoamérica  sigue requiriendo más transporte público de pasajeros porque todavía hay un déficit muy grande de redes de transporte para satisfacer las necesidades de la población.   

Las empresas de transporte sufrieron los graves impactos generados por el Covid-19, que redujo el número de pasajeros debido a las medidas de distanciamiento, a esto se añade la necesidad de desarrollar nuevos proyectos, por lo que las compañías solicitan nuevos marcos políticos al gobierno federal.

 

 

/Con información de Bnamericas/