|  

Se verán mayormente beneficiados los sectores de agua, salud pública, transporte, energía y seguridad, también se incluye la creación de vínculos comerciales y la facilitación de más apoyo financiero a República Dominicana.

0 No me gusta0

República Dominicana y Reino Unido colaborarán en diferentes proyectos de infraestructura como agua, salud pública, transporte, energía y seguridad, para ello firmaron un Memorándum de Entendimiento que establece los parámetros para la futura cooperación.

El acuerdo también incluye la creación de vínculos comerciales y la facilitación de apoyo financiero. Las autoridades del país latinoamericano dijeron que el convenio fue posible gracias a la confianza desarrollada entre ambos países y por la fortaleza que tiene la economía dominicana.

Una economía que creció 4.9% en 2022 y 7.2% en 2021, que mantiene una gran estabilidad “que está siendo reflejada por los principales calificadores de riesgo, que en medio de este proceso han realizado revisiones positivas a nuestra economía”, expresó el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

El Memorándum abarcará proyectos que serán ejecutados por los ministerios de Defensa, de Agricultura, de Salud Pública y Energía, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

 

República Dominicana y Reino Unido firmaron un Memorándum de Entendimiento para proyectos de los sectores agua, salud pública, transporte, energía y seguridad.

 

Asimismo, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Santos dijo que INAPA ejecutará 8 proyectos de desarrollo como el Saneamiento universal de ciudades turísticas y costeras y la construcción del Acueducto Múltiple Región Este.

CAASD realizará un Estudio de impacto social, saneamiento y canalización de aguas residuales de las 92 cañadas de los barrios del Gran Santo Domingo, el diseño de la propuesta de gestión de residuos sólidos en comunidades impactadas, así como el diseño de aguas residuales de las cañadas del Gran Santo Domingo.

También el ministro expuso que el convenio contiene 15 proyectos de desarrollo que forman parte de este acuerdo entre ambas naciones, previstos para comenzar a ejecutarse en el 2024. Además, valoró el incremento de la línea de crédito por el gobierno de Reino Unido en República Dominicana.

Santos recordó que tras la reunión el pasado 6 de junio entre el presidente dominicano Luis Abinader y el embajador británico para la República Dominicana, Mockbul Ali, se informó sobre la ampliación de la línea de crédito al país por 4,000 millones de libras esterlinas debido a la confianza en la economía dominicana.

 

 

/Con información de hoy.com.do/