La Línea 12 (L12) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reanudará el servicio en cinco estaciones del tramo elevado el 9 de julio próximo, después del colapso en mayo 2022.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la ciudad informó que las cinco estaciones son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.
Una vez concluidas las pruebas dinámicas, estáticas y de vibración en la estructura metálica de la Línea 12 del @MetroCDMX, a partir del 9 de julio se reanudará el servicio en 5 estaciones más, desde Atlalilco a Periférico Oriente. pic.twitter.com/MxF5ilixDc
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) June 22, 2023
Aunque son más las estaciones de la L12 que reanudarán servicio, 14 en total, todavía falta tiempo para dar servicio en las 20 que son; se espera que el resto del tramo elevado reabrirá en el último trimestre del año.
En este sentido, la Sobse indicó que las estaciones volverán a operar teniendo una constancia de seguridad estructural, por lo que colocarán 14 columnas para reforzar la seguridad de la L12.
Con esta reapertura de las cinco estaciones, se espera que el tramo elevado beneficie a más de 170,000 usuarios que usarán el STC Metro de la Ciudad de México para trasladarse a sus destinos.
Cabe mencionar que el resto de la ruta es atendido por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Metrobús, transportes públicos que implementaron un servicio provisional de apoyo al STC Metro.