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Además, Airbus pronostica que la demanda de tráfico aéreo continuará desarrollándose y alcanzará un 3.6% anual entre 2023 y 2042.

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Airbus prevé una demanda de 40,850 entregas de nuevos aviones de pasajeros y de carga durante los próximos 20 años, de los cuales 32,630 serán típicamente de pasillo único y 8,220 típicamente de fuselaje ancho.

En sus nuevas previsiones, el fabricante europeo calcula que un 42% de esos nuevos aviones sustituirán a otros que están en servicio y que dejarán de ser operados, mientras que el 58% responderá al crecimiento del tráfico aéreo.

La nueva edición del Global Market Forecast (GMF) 2023-2042 de Airbus menciona que la demanda de aviones de carga sea de 2,510, de los cuales 920 serán de nueva construcción, principalmente para mercados maduros.

 

El informe destaca el crecimiento futuro del tráfico y la demanda de aviones para la categoría de más de 100 asientos, así como el desarrollo del transporte aéreo y la demanda de aeronaves con una carga útil superior a 10 toneladas.

 

Las compañías aéreas chinas absorberán 9,440 aviones nuevos, una cifra que superará al resto de la región Asia-Pacífico (incluyendo India) con 9,480. Los mercados maduros europeos requerirán 7,970 unidades y Norteamérica 6,970.

Pronostica que la demanda de tráfico aéreo continuará desarrollándose a medida que regresa, o incluso ya regresó en muchas regiones del mundo, a nivel anterior al covid, y que alcanzará un promedio de 3.6% anual entre 2023 y 2042.

La empresa también espera un alza anual de 1.5% en los vuelos dentro de Europa; 2.1% en Estados Unidos; de 5.3% en China; de 7.4% en India; en los países emergentes de la región Asia-Pacífico, excluyendo a China, de 6 por ciento.