|  

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, señaló que el panorama de las compañías aéreas podría provocar más cancelaciones y retrasos en la entrega de equipos durante la segunda mitad del año.

5 No me gusta0

La entrega de aviones a aerolíneas comerciales será 40% menor este año, debido al desplome de la demanda que ha provocado la crisis de la industria aérea derivada del COVID-19; con lo que a la fecha solo se tiene agendada la entrega de 960 nuevas aeronaves de las 2 mil 400 previstas al inicio del 2020. Mientras que a finales de mayo, solo 235 nuevos aviones habían sido entregados.

De acuerdo con el informe Economic Performance of the Airline Industry, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el panorama de las compañías aéreas podría provocar más cancelaciones y retrasos en la entrega de equipos durante la segunda mitad del año, en un escenario donde las empresas están buscando una mayor liquidez.

El organismo también considera que las aerolíneas tendrán menos incentivos para retirar a aviones viejos dadas las condiciones del mercado. Además, la baja demanda de vuelos también repercutirá en una caída de 31.8% en la flota operativa a nivel mundial, pasando de casi 30 mil equipos en el aire al cierre del 2019, a unos 20 mil, con un tercio menos de asientos ofertados; refiere Expansión.