|  

El país tiene interés en proyectos de nuevas terminales terrestres, aéreas y de carga, con un enfoque sostenible y de energías verdes.  

1 No me gusta0

Venezuela busca atraer nuevas inversiones en infraestructura y construcción para proyectos sostenibles, de innovación digital y de energías verdes, incluso el capital podría ser chino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Venezuela resaltó que el país mantiene un amplio programa de intercambio con China, “en pro del desarrollo de nuevos proyectos en el área de infraestructura”.

La delegación venezolana sostendrá reuniones con empresas estatales chinas para discutir planes que favorezcan la construcción de nuevas terminales terrestres, aéreas y de carga.

 

Venezuela y Nicaragua participaron en el decimocuarto Foro de Inversión en Infraestructura y Construcción, que se lleva a cabo en Macao, China.

 

Nicaragua también asistió al Foro de Inversión en Infraestructura y Construcción, en Macao, China, en cual resaltó la posición geográfica de Nicaragua, que la convierte en uno de los aliados estratégicos de China.

Los representantes del país mencionaron diferentes proyectos realizados en Nicaragua, y sugirieron que contar con las inversiones de China sería de vital importancia para el país y la región latinoamericana.

Dijeron que el gobierno chino ha destacado en transición hacia energías verdes o en el fortalecimiento de la conectividad internacional, mismos que se ven materializados en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

 

 

/Con información de Agencias/