|  

Impactará de manera positiva a más de un millón de personas, así como a estudiantes de unas 22 escuelas aledañas.

9 No me gusta9

Los habitantes del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México (Edomex), ya tienen su propio Parque de la Ciencia ‘Xico’, el quinto en su tipo a nivel estatal.

El parque forma parte de los espacios recuperados para mejorar el entorno urbano de las comunidades mexiquenses, propiciar la convivencia familiar y la práctica del deporte.

De acuerdo con el gobierno del Edomex, el parque impactará de manera positiva a más de un millón de personas, así como a estudiantes de cerca de 22 escuelas aledañas a este espacio.

 

De los parques entregados, el parque lineal de Atizapán de Zaragoza tiene más de 4.5 kilómetros de longitud, es el más grande en su tipo a nivel nacional y uno de los más grandes de Latinoamérica.

 

Y tiene que ver con el lago de Xico y las lagunas que de alguna manera alimenta, primero, como un área de recuperación, un espacio verde en esta zona densamente poblada.

El Parque de la Ciencia Xico se llevó a cabo gracias a un bono social y sustentable implementado el año pasado, el cual permite desarrollar proyectos alineados con los ODS de la Agenda 2030 de la ONU.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Edomex,  indicó que serán seis Parques de la Ciencia los que se pondrán en operación en el territorio mexiquense.

 

 

Ya se han entregado cinco parques: Atizapán de Zaragoza, Fundadores en Toluca, de Tlalnepantla y Sierra Morelos también en Toluca.

Asimismo, precisó que el sexto Parque de la Ciencia estará en el municipio de La Paz y se entregará próximamente.

El cuerpo de agua que está cercano a este espacio es uno de los que alimentan a la laguna de Xico, que comparte la entidad mexiquense con la Ciudad de México.

Por lo que se puede convertir en una de las zonas más importantes para el abastecimiento de agua del Valle de México, mediante un programa en el que se invertirán más de 18 mil millones de pesos.