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La operación forma parte de su proyecto de inversión y estrategia operativa para el 2023.

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DHL Express México iniciará operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) entre febrero y marzo próximos, plan que forma parte de su proyecto de inversión y estrategia operativa para el 2023. 

Además, el inicio de estas operaciones, con un vuelo en el aeropuerto del Estado de México, le ayudará a diversificar su red de distribución con el objetivo de ofrecer mejores experiencias al cliente.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya había hecho mención a estas operaciones en una conferencia.

 

Este anuncio llega en un momento crítico para el segmento de carga aérea en México, que busca cerrarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y trasladar las operaciones a otras sedes, como el AIFA.

La empresa refirió que junto con sus socios operativos de carga aérea internacional, se encuentra ultimando los detalles operativos y que será hasta el día del primer vuelo cuando ofrezca más información al respecto.

“Con más de 40 años de experiencia en el mercado nacional, para DHL Express la innovación y el servicio a sus clientes han sido factores claves en la generación de proyectos de infraestructura, por lo que el fortalecimiento de su red aérea con el nuevo vuelo en el AIFA refrenda el compromiso y confianza que DHL Express tienen con México”.

 

 

En diciembre pasado, directivos de la empresa dijeron que el AIFA tendría un rol importante en los planes de la firma para aumentar su capacidad en México, y que en este 2023 se anunciarían dos proyectos de inversión, con impacto para los próximos 20 años.

Cabe recordar que el decreto del gobierno federal para trasladar las operaciones de carga aérea del AICM al AIFA no es del agrado de firmas como Air France, Avianca y Air Canada. FedEx indicó a Forbes México que en están atentos de cómo evoluciona la situación.

Mientras que UPS le dijo que las solicitudes de la industria en general están incluidas en las comunicaciones de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).  Estafeta estima que la salida del AICM le costaría más de 100 millones de pesos y que ocurriría en un año y medio.