Con una inversión de mil 681 millones de pesos (mdp), la obra de infraestructura carretera permitirá comunicar de manera más rápida y con mayor seguridad a los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.
En representación del presidente de México, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, inauguraron la obra que contribuirá a impulsar la actividad económica del Sureste del país.
Durante su construcción se generaron 5 mil 100 empleos directos y 20 mil 180 indirectos en beneficio de 179 mil habitantes de los municipios de Huimanguillo, Chontalpa y La Esperanza. Además, beneficiará a usuarios del centro del estado de Tabasco y de las regiones aledañas.
En la inauguración estuvieron presentes los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cárdenas; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
El titular de la SICT, afirmó en su intervención que la obra de la carretera federal libre de peaje México 187, tramo Estación Chontalpa-Entronque autopista Las Choapas-Ocozocoautla permitirá comunicar de manera más rápida, reducir los tiempos de recorrido con mayor seguridad física y operativa a los tres estados involucrados.
La vialidad se sumará a la red de caminos de los tres estados para promover el desarrollo económico, turístico, comercial y social de la región, asimismo, para impulsar las actividades productivas y elevar la calidad de vida de dichas entidades.