|  

La primera planta solar de La Paz estará ubicada en la provincia Ingavi y generará 40 megavatios de energía limpia.

5 No me gusta0

A fin de generar energía limpia en La Paz, ENDE Guaracachi inició las gestiones y estudios básicos para la edificación y funcionamiento de la primera planta solar en esta importante ciudad de Bolivia.

La Planta Solar Contorno Bajo generará 40 megavatios de energía limpia, que estará ubicada en la provincia Ingavi, exactamente a tres mil 905 metros sobre el nivel del mar. 

Ocupará 35 hectáreas en las que se instalarán 71 mil 442 paneles fotovoltaicos monocristálicos de 540 vatios; los 40 megavatios se inyectarán al Sistema Interconectado Nacional para disposición de las empresas de distribución.

 

El plan es que con esta planta solar, los bolivianos amplíen el porcentaje de energía limpia que consumen.

 

El proyecto de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación empleará tecnología de baterías de litio para reforzar la seguridad y garantizar técnicamente la confiabilidad para que el sistema nacional opere en óptimas condiciones.

La planta solar estará lista en dos años, con lo que La Paz será parte de la generación de energía limpia junto con Oruro, Pando, Potosí, Tarija y Beni, que cuentan con plantas de generación fotovoltaica administradas por ENDE Corporación, publicó BNamericas.

Con este proyecto Bolivia avanza en la descarbonización del sector eléctrico, ampliando la oferta de energía limpia y reduciendo considerablemente el uso de combustibles fósiles, como el gas y el diésel, en la generación de electricidad.