|  

Resultados en línea con el tercer trimestre pasado, cuando alcanzó ingresos por 769 mdd, un 20% más que en el 3T21.

10 No me gusta0

En octubre de este año, Controladora Vuela Compañía de Aviación (VOLAR) incrementó un 17.4% su capacidad (medida en ASMs) en comparación con el 2021, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó un 22.0%; aumentando el factor de ocupación 3.4 pp, ubicándose en 89.7% contra el mismo mes del 2021, cuando fue de 86.3  por ciento.

Durante el mes de referencia, Volaris transportó 2.8 millones de pasajeros, un aumento de 22.0% en comparación con los 2.3 millones movilizados en el mismo mes de 2021, informo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  El transporte de pasajeros nacionales creció un 21.6% y el de internacionales un 23.8 por ciento.

 

La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 19.5 y 28.7%, respectivamente, en el mes recién terminado.

 

El último trimestre del 2022 (4T22) inicia bien para la aerolínea low cost pues la demanda en los mercados nacionales e internacionales creció más que la capacidad, generando factores de ocupación récord. Resultados en línea con el 3T22 cuando alcanzó ingresos por 769 millones de dólares (mdd) 20% más que los 640 mdd del 3T21.

En el reporte enviado a la BMV, dijo que la utilidad neta se ubicó en 40 mdd. La utilidad por acción fue de $0.03, mientras que la utilidad por ADS (American Depositary Shares) fue de $0.34. La UAFIDAR disminuyó un 33% con 175 mdd, con un margen UAFIDAR de 22.8; una disminución de 18.1 puntos porcentuales.

 

 

Durante el periodo julio-septiembre, la aerolínea movilizó 8.2 millones de pasajeros, un 22.5% más que en el mismo lapso del 2021, cuando transportó a 6.7 millones. Los  mercados de visitas de amigos y familiares (VFR) y de placer no mostraron desaceleración, incluso los factores de ocupación aumentaron durante todos los meses del 3T22.

Para Enrique Beltranena, director general de Volaris, moderar las tarifas en mercados domésticos sensibles al precio para obtener fuertes factores de ocupación y aumentarlas en el mercado internacional, incluyendo Centroamérica, funciona para compensar el mayor costo del combustible en los trayectos más largos.