La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) adjudicó un contrato por más de 21 millones de dólares (mdd) al consorcio Asobuz para construir un nuevo muelle fiscal en la ciudad de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.
El contrato incluye los estudios, el diseño, el desarrollo, los planos y la construcción del proyecto, que generará empleos y, una vez culminado, impactará al sector pesquero y turístico, así como a la industria marítima auxiliar.
La AMP adjudicó “mediante Resolución ADM-AL Nº006-2022 DEL 18-10-2022, el proyecto para el Estudio, Diseño, Desarrollo, Aprobación de Planos y Construcción del nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú”.
La autoridad dio a conocer en un comunicado que está “convencida” de que este proyecto beneficiará de manera directa la economía del distrito de Barú en particular, y de la provincia de Chiriquí en general.
Añadió que la propuesta presentada por el consorcio ganador cumplió con todos los requisitos técnicos, administrativos, financieros y obtuvo una puntuación de 95 por ciento.
“De esta manera el Gobierno Nacional cumple la promesa de generar obras públicas en sectores productivos para que se impulse la economía local y el desarrollo social de las comunidades”, se indicó.