|  

El gobierno de Bolivia realiza inversiones para realizar la segunda fase de mejoramiento en el aeropuerto de Rurrrenabaque, en Beni.

1 No me gusta0

El gobierno de Bolivia realiza inversiones para continuar con los trabajos de ampliación y equipamiento en el aeropuerto de Rurrrenabaque, en el departamento de Beni, correspondientes a la segunda fase de mejoramiento, con la finalidad de fortalecer el turismo en la región.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), el contrato de las obras tiene un plazo de 90 días, por lo que se espera que todas las obras sean entregadas en noviembre; cabe mencionar que dicho contrato fue adjudicado a tres empresas.

 

Las firmas que se adjudicaron las obras son la Empresa Boliviana de Construcción (EBC), Asociación Accidental BSCH y la Asociación Accidental Capsen.

 

Los trabajos consideran la estabilización del terreno, construcción y acceso de vías en pavimento rígido H25, cerco y camino perimetral en el lugar de desembarque, construcción de una calle de rodaje, además de la plataforma de pavimento rígido.

Los recursos por más de 25 millones de bolivianos también consideran la instalación de cintas transportadoras de equipaje, la adquisición de una ambulancia equipada, una miniplanta de asfalto, muebles y equipos de computación para oficinas administrativas.

 

 

“Vamos a tener un aeropuerto totalmente nuevo en Rurrenabaque, para que nuestros hermanos bolivianos y extranjeros puedan disfrutar de todos los parajes hermosos que tiene el municipio”, destacó Edgar Montaño, titular del MOPSV del país.

El funcionario comentó que el proceso de licitación en Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) fue transparente, asimismo, que el gobierno del país sudamericano continuará invirtiendo para impulsar a la llamada industria con apoyo de “un aeropuerto totalmente operable”.

/Con información de construccionlatinoamericana.com y abyayala.tv.bo/