|  

Los recursos se han destinado a apoyar su plan de crecimiento y a sus necesidades operativas.

1 No me gusta0

 

Grupo Lamosa, dedicada al negocio de revestimientos y adhesivos cerámicos, ha realizado inversiones por 810 millones de pesos (mdp) en los primeros seis meses de este año, destinadas a apoyar su plan de crecimiento y a necesidades operativas.

Dicho plan está basado en el objetivo de lograr crecer orgánica como inorgánicamente dentro y fuera de México. Con esta estrategia, ha expandido sus líneas en los centros de producción, ha incorporado nuevas tecnologías y ha construido plantas nuevas para atender el incremento de la demanda

La más reciente adquisición la anunció en enero de este 2022 por 115 millones de dólares (mdd) para hacerse de la firma mexicana Fanosa, dedicada a la fabricación de productos de Poliestireno Expandido (EPS), utilizados principalmente como aislantes y aligerantes en las industrias de la construcción y del empaque.

 

En el 2020 adquirió a la empresa Eurocerámica, en Colombia, por el equivalente a 33 mdd. En septiembre del 2021, compró a la empresa española Roca Revestimientos por 241 mdd, firma que tiene operaciones en España, Brasil y Estados Unidos.

 

En los últimos diez años, la empresa ha invertido más de 360 millones en sus plantas de producción para seguir incorporando nuevas tecnologías e incrementar la capacidad de producción. 

Dentro de estas inversiones, se incluye la construcción de una nueva planta para la producción de productos porcelánicos, ubicada en el estado de Guanajuato, la cual inició operaciones en el segundo trimestre de 2016. 

Durante el 2019, arrancó operaciones una nueva planta de Adhesivos en Chile. Del mismo modo, desde el 2018 la empresa ha llevado a cabo inversiones para mejorar la productividad en los centros productivos localizados en México y Sudamérica.

 

 

“Los resultados alcanzados por Grupo Lamosa muestran la capacidad para aprovechar avenidas de crecimiento dentro y fuera de México, de acuerdo con su estrategia de crecimiento y diversificación, permitiendo minimizar riesgos y generar valor para todos sus accionistas”, dijo la emisora en su informe financiero del segundo trimestre del año.

Grupo Lamosa tiene una trayectoria de 130 años en el mercado de la construcción en México. Inició operaciones en el año de 1890 bajo el nombre Ladrillera Monterrey. Actualmente tiene subsidiarias en los negocios de revestimientos y adhesivos en el continente americano y europeo.