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Las tareas de hormigonado de los pilotes se realizan en turnos diurnos y nocturnos para garantizar la máxima resistencia de la estructura.

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La construcción del futuro puente sobre el Río Paraguay,  que forma parte de la Ruta Corredor Bioceánico, avanza sin contratiempos, para unir las ciudades de Carmelo Peralta de Paraguay y Puerto Murtinho de Brasil, informó Itaipu Binacional.

La empresa enfocada a la producción de energía y quien financia el proyecto, informó que las tareas de hormigonado de los pilotes se realizan en turnos diurnos y nocturnos para optimizar los plazos y garantizar la máxima resistencia de la estructura.

 

El principal componente de la inversión pública de Paraguay, al cierre de julio de 2022, fue el MOPC, con una ejecución de 453.5 mdd, sobre todo para los proyectos ligados a la Ruta Corredor Bioceánico.

 

Añadió que la nueva conexión vial consta de dos tipologías, dos tramos de viaductos de acceso y un tramo atirantado. Fernando Barúa, jefe del Departamento de Obras y Mantenimiento de Itaipu, dijo que los trabajos se encuentran en la etapa que corresponde a la infraestructura del puente.

“Se trata de la ejecución de las fundaciones y, en este caso se opta por fundaciones profundas tipo pilotes, de 1.5 metros de diámetro, en la zona de los estribos, y de un metro de diámetro en la zona de las pilas”, explicó el también ingeniero.

 

 

El puente tendrá una extensión de aproximadamente mil 293 metros, divididos en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambos lados del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada de 625 metros, en la zona central de la pasarela.

La obra es la tercera unión con Brasil  y es considerada el principal eslabón del Corredor Vial Bioceánico, ejecutado por el gobierno de Paraguay, pieza importante en el proceso de integración regional, pues permitiría una conexión entre los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.

/Con información de portalportuario.cl y abc.com.py/