|  

Construirá un puente vehicular en la ampliación del Tren Suburbano Lechería-AIFA y ampliará la Carretera Transpeninsular en el tramo Guerrero Negro-Vizcaíno.

2 No me gusta0

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que construirá el Puente Vehicular Canal de Castera, para la ampliación del Tren Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio de Tultepec, Estado de México.

La Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal lanzó la convocatoria para la realización de los trabajos, que se desarrollarán en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 33+000, a partir del 13 de septiembre próximo, para culminar en el 2023.

 

La construcción del Puente Vehicular Canal de Castera se dio a conocer a través de la convocatoria a la Licitación Pública Nacional LO-009000988-E15 2022.

 

“Lo anterior, después de que el próximo 19 de agosto de 2022 se lleve a cabo la presentación y apertura de propuestas de los interesados. La construcción del Puente Vehicular Canal de Castera se dio a conocer a través de la convocatoria a la Licitación Pública Nacional LO-009000988-E15 2022”.

Acuerdan SICT y gobierno de BCS ampliar Carretera Transpeninsular

La dependencia también informó que acordó con el gobierno de Baja California Sur la ampliación de la Carretera Transpeninsular en su tramo Guerrero Negro-Vizcaíno, así como el Entronque Guerrero Negro y su señalamiento en dicha entidad federativa.

El convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos por 100 millones de pesos (mdp), tiene por objetivo ampliar el tramo de seis a nueve metros de sección en una longitud de 15.5 kilómetros, así como el Entronque Guerrero Negro y su señalamiento.

 

 

De acuerdo con un comunicado, la obra se desarrollará en Baja California Sur entre los meses de septiembre y diciembre del presente año, según lo menciona el calendario convenido entre la SICT y el gobierno de la entidad.