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Se promueven acuerdos para establecer la segunda terminal marítima dentro del Proyecto del Corredor TMEC, y la primera en Estados Unidos.

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En la Ciudad de México, Caxxor Group presentó los avances del Corredor TMEC, que incluyen el diseño de una terminal marítima, con puertos más eficientes, ecológicos y de menor inversión, a través de una terminal offshore de alto rendimiento.

La terminal es completamente ecológica: con manejo de residuos, sistema que logra descargar los barcos por ambos lados reduciendo los tiempos de espera, y minimizaría la inversión en dragados y rompeolas, lo que evitaría la destrucción de las playas.

 

En la CDMX, Caxxor Group presentó los avances del corredor comercial denominado Corredor TMEC, así como la tecnología portuaria que impulsa estos desarrollos.

 

Además, ayudaría a la conservación del medio ambiente al ser sostenida con energía 100% renovable, mencionó el grupo, y añadió que este modelo de terminal “está en la mira de autoridades portuarias de todo el mundo por el potencial que tiene para ser un nuevo estándar en materia marítima.

La firma también presentó a Port Corpus Christi las oportunidades comerciales que brinda un sistema logístico como el corredor TMEC entre México y Estados Unidos, y como éste puede incentivar el desarrollo comercial en carga contenerizada para Texas.

 

 

Y dijo que para Corpus Christi es muy importante el corredor porque permite una conexión directa para Texas con el Pacífico a través de Coahuila, Durango y Sinaloa, asimismo, el diseño de la terminal es relevante para los nuevos puertos de Estados Unidos, que ya es una patente en trámite 100% mexicana.

“Por parte de las autoridades Texanas el interés fue mostrar el potencial de desarrollo que tiene la zona sur de este estado, particularmente el puerto de Corpus Christi para fomentar la inversión del puerto que actualmente cuenta con una economía que podría ser más grande que Rusia y muchos países”.

En un comunicado, se comentó que el siguiente paso es buscar la firma de acuerdos entre Caxxor y Port Corpus Christi para avanzar en los estudios para establecer la segunda terminal marítima dentro del Corredor TMEC y la primera terminal que el grupo desarrollaría en Estados Unidos.