|  

Así lo advirtió la calificadora Moody's, y añadió que la transición energética en el país detendrá nuevos contratos de exploración petrolera.

3 No me gusta0

Acelerar la transición hacia las energías limpias en Colombia, probablemente obstaculizará las perspectivas de crecimiento económico del país a corto plazo.

Así lo advirtió la calificadora Moody's, y añadió que la transición detendrá nuevos contratos de exploración petrolera y se opondrá al fracking.

Gustavo Petro, el nuevo presidente del país, tiene el plan de transformar una mezcla energética dependiente de los combustibles fósiles en una dominada por la energía solar y eólica.

 

Colombia ha multiplicado casi por 100 la capacidad instalada de fuentes renovables no convencionales que existía en el año 2018.

 

“Basándonos en sus declaraciones de campaña, anticipamos que Petro buscará acelerar la transición energética de Colombia deteniendo nuevos contratos de exploración petrolera…”.

Según los analistas, la coalición Pacto Histórico de Petro ha fortalecido su posición al forjar alianzas con otros movimientos, como el Partido Comunes, Alianza Verde, Centro Esperanzas y el Partido Liberal.

 

 

Moody's predijo que al gobierno colombiano aún le resultaría difícil impulsar sus propuestas políticas, que también incluyen incentivos para la manufactura y reformas agrarias radicales.

Y pronosticó un crecimiento del PIB a mediano plazo de alrededor de 3.5 a 4.0%, pero advirtió que la cifra podría verse afectada por la caída de las inversiones, “similar a lo ocurrido en México en los últimos años”.

/Con información de BNamericas y dw.com/