|  

Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús continuarán mostrando una recuperación en el volumen de pasajeros totales, pero con dos cambios principales.

10 No me gusta0

 

Para el 2022 y 2023, Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús continuarán mostrando una recuperación en el volumen de pasajeros totales, pero con dos cambios principales, prevé la calificadora HR Ratings.

En primer lugar, espera que el crecimiento en pasajeros tenga una tasa de crecimiento menor, debido a la base de comparación y una mayor competencia, tanto en el mercado doméstico como en el internacional.

 

HR Ratings opinó que las aerolíneas mexicanas están mejor posicionadas para afrontar los retos si compara el contexto actual contra el del 2020.

 

En segundo lugar, espera que Aeroméxico tenga una recuperación más acelerada en términos relativos, beneficiada por una recuperación en el mercado internacional y viajeros de negocios.

En un nuevo reporte, HR Ratings indicó que las aerolíneas se verían impactadas en el corto plazo debido a los incrementos en el precio de la turbosina y potenciales rebrotes de Covid-19.

También por las restricciones de viaje, sobre todo en mercados asiáticos y europeos, y un escenario macroeconómico poco atractivo.

 

 

“Con un crecimiento moderado estimado de HR Ratings de PIB de 1.75% para el 2022 y 2.10% para el 2023, aunado a una elevada inflación mundial e incrementos en las tasas de interés”, señaló.

Añadió que debe darse seguimiento a la asignación de vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y cómo afectará el tráfico y los costos de las aerolíneas.