|  

Las obras incluirán la perforación de pozos en los límites con Coyoacán; también se consideran trabajos en la L12 del Metro.

1 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) informó que la alcaldía Tláhuac recibirá una inversión de 600 millones de pesos (mdp) en materia de agua y drenaje, que incluye la perforación de pozos en los límites con Coyoacán, asimismo, realizarán otras obras.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno local, anunció que invertirán 200 mdp para el campo, 70 mdp para el mejoramiento del bosque de Tláhuac, también rehabilitarán de 23 escuelas y atenderán la grieta que apareció en el Hospital General de Tláhuac por el sismo de 2017.

 

El GCDMX dijo que la rehabilitación de la Línea 12 del STC Metro de la CDMX avanza de manera lenta porque cada claro de la zona metálica requiere estudios especiales.

 

 

En una asamblea informativa, recordó que está por cumplirse un año del colapso de una trabe en la Línea 12 de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el que murieron 26 personas el 3 de mayo del 2021, donde admitió que la rehabilitación de la ruta avanza de manera lenta.

“Hoy a lo que quiero comprometerme aquí, y les quiero explicar por qué ha tardado más tiempo, es que vamos a rehabilitar el Metro de la línea 12, eso ténganlo por seguro. Es el compromiso que yo estoy haciendo con ustedes y va a ser un metro seguro”.

 

 

En el evento, la funcionaria recalcó que cada claro de la zona metálica requiere un estudio especial “para que realmente sea seguro, entonces todo este año van a ir viendo como poco a poco se va a ir rehabilitando”. Añadió que son muchos los expertos nacionales que trabajan para que la línea pueda ser rehabilitada.

Además, Sheinbaum Pardo notificó de la creación de una escuela para soldadores en la demarcación, para que sus egresados ayuden en la rehabilitación de la llamada Línea Dorada. “…Vamos a hacer una escuela para capacitar como soldadores y soldadoras para la rehabilitación de la Línea 12”, afirmó.

 

/Con información de Agencias/