|  

La autoridad mexicana afirmó que la iniciativa si considera la transición energética, que es uno de los intereses de Estados Unidos.

5 No me gusta0

El gobierno federal no realizará cambios a la iniciativa de Reforma eléctrica, pues su contenido si considera la  transición energética, afirmó  el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que se difundiera que México y Estados Unidos conformarían un equipo de trabajo para analizar la iniciativa que se impulsará en el Congreso de la Unión.  

 

Diferentes representantes del gobierno estadunidense se reunieron este jueves con el presidente mexicano y otros funcionarios del gobierno.

 

“Se queda como está porque incluye lo que ellos tienen como preocupación, lo de la transición energética, por eso le vamos a enviar la iniciativa para que la conozcan bien”, dijo el mandatario.

En este sentido, comentó en conferencia desde Palacio Nacional, que enviarán una capia del documento a funcionarios y empresarios estadounidenses para que esté informados de lo que contiene la iniciativa.

 

 

La propuesta de reforma es controvertida porque limitaría al 46% la participación privada en generación eléctrica, lo que favorecería a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dijeron que el lunes 4 de abril tendrán en su poder el dictamen definitivo de la reforma eléctrica.