|  

Se considera la modernización de la infraestructura en el aeropuerto de su capital y la conclusión del tramo ferroviario Guadalajara-Aguascalientes.

7 No me gusta0

La inversión en infraestructura en Jalisco seguirá con enfoque en la realización de diferentes proyectos de conectividad; por ejemplo, las autoridades y los empresarios buscan consolidar al estado como el hub logístico del Bajío, por lo que prosperan los trámites.

Esto, con la ampliación y modernización de la infraestructura en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, conclusión del tramo ferroviario entre Guadalajara y Aguascalientes, construcción de un puerto seco y agilización del despacho de mercancías desde el puerto de Manzanillo.

 

El gobierno jalisciense invertirá 13 mil 600 mdp en infraestructura de agua potable, educación, salud y para la construcción y mejoramiento de la red carretera.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local anticipó que en el último trimestre de este año Jalisco contará con la autorización de la Dirección general de aduanas para que los contenedores salgan del puerto de Manzanillo sin ser revisados para reducir los tiempos en el despacho de mercancías.

La revisión se realizará una vez que los contenedores lleguen a un puerto seco que se ubicará cerca del Área Metropolitana de Guadalajara; el aeropuerto de ésta tendrá un nuevo edificio terminal y una segunda pista para el 2026, gracias a la inversión de 15 mil mdp que realiza el Grupo Aeroportuario del Pacifico.

 

 

Roberto Arechederra, titular de la dependencia, dijo que se trabaja para tener mayores frecuencias con algunos países en el ámbito de mercancías y “abrir también las ciudades a las cuales se está volando mercancía a través del transporte aéreo”.

En este sentido, es importante la vía férrea entre Jalisco y Aguascalientes, que reducirá el tiempo de traslado y aumentará la capacidad para movilizar la mercancía hacia el norte del país, por lo que ya no rodearán  Irapuato para llegar al norte del país.