|  

Así lo sugirió la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, que además considera necesario que se plasme en una iniciativa de ley.

1 No me gusta0

La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados busca establecer la obligación de planear proyectos transexenales de infraestructura y construcción, además de diseñar la ruta que lo plasme en una iniciativa de ley.

Lo anterior, mediante reuniones de trabajo con profesionistas, universidades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, expuso Reginaldo Sandoval, presidente de la Comisión y miembro del Partido del Trabajo (PT).

 

La propuesta también considera realizar la Semana Nacional de la Infraestructura, a la que se convocaría a secretarios de Estado, gobernadores y presidentes municipales.

 

Los disputados también presentaron un nuevo modelo para construir, en el que plantea legislar con enfoque de derechos humanos y orientar el desarrollo de la obra pública de manera responsable, inclusiva, participativa y transparente.

Plantearon que la Comisión sea un órgano que garantice la permanente modernización del marco jurídico en infraestructura, contribuya al abatimiento del rezago y el combate a la corrupción en el sector.  La propuesta será analizada por los integrantes de la comisión, por lo cual se declaró en sesión permanente.

 

 

Para Sandoval, los desafíos de la infraestructura radican en aumentar la inversión e incorporar en la obra pública la planeación, diseño, ejecución, financiamiento, seguimiento, fiscalización, mantenimiento y evaluación.

Por su parte, Carlos Madrazo, del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que se quiere más infraestructura para el país, pero reconoció que sin dinero no se puede realizar y está fuera de las atribuciones de la Comisión, de acuerdo con una publicación de 24-horas.mx.