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“Los túneles para automóviles debajo de Miami resolverían el tráfico y serían un ejemplo para el mundo”.

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La empresa de infraestructura de Elon Musk, The Boering Company, fundada en 2016, presentó planes para la construcción del túnel North Miami Beach Loop, que transportaría personas en una flota de automóviles Testa desde el norte de la ciudad de Miami hasta la playa.

 

El túnel, de seis millas de largo, conectaría la estación de trenes cercanos en Golden Glades con Sunny Isles Beach en la costa este de la ciudad.

 

De concretarse los ambiciosos planes para el transporte público en Estados Unidos, este sistema de túneles tendría siete estaciones y permitiría transportar hasta 7 mil 500 pasajeros por hora.

 

En lugar de abrir rutas subterráneas a todo tipo de automóviles y sus conductores, los túneles serían atendidos exclusivamente por vehículos eléctricos autónomos producidos por Tesla, éstos viajarán a una velocidad de hasta 241 km/h.

 

 

Pese a sus estaciones, los peatones tomarían un paseo en uno de estos vehículos, con la diferencia de que los llevaría al destino sin hacer múltiples paradas.

Sin embargo, no será si no hasta que se apruebe la tecnología relevante, los autos deberán ser manejados por conductores humanos al igual que en el sistema de túneles de tránsito de tres paradas de The Boring Company debajo del Centro de Convenciones de las Vegas (LVCC), inaugurado en abril de 2021.

Funcionarios en Miami buscarán financiamiento público para llevarlo a cabo

Inicialmente, el North Miami Beach Loop tendría una capacidad de carga inicial de 7 mil 500 pasajeros por hora que, en última instancia, podría ampliarse a 15 personas.

Asimismo, su ruta original podría extenderse hacia el noroeste para conectar con el Hard Rock Stadium, que es el hogar del equipo de futbol americano Miami Dolphins, así como hacia el sureste para dar servicio al campus de Biscayne Bay frente al mar de Universidad Internacional de Florida.

Actualmente, North Miami Beach está buscando obtener fondos públicos para financiar su sistema de túneles de tránsito, señaló el comisionado de la ciudad, Michael Joseph, a Business Insider.

 

 

Con un proceso de permisos acelerado, The Boring Company estima que el sistema podría construirse en menos de tres años por entre 185 millones y 220 millones.

 

The Boring Company también ha presentado planes para sistemas de túneles similares en San Antonio, Texas y Fort Lauderdale, Florida, este último ya aprobado por los funcionarios de la ciudad.

Sobre el túnel de Las Vegas, una extensión financiada con fondos privados del sistema de túneles existente de The Boring Company para LVCC que se encuentra actualmente en construcción. Una vez terminado, tendrá 51 estaciones en toda la ciudad y podrá transportar 57 mil pasajeros por hora.