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En los momentos más álgidos de la pandemia, se mostró la deficiencia de las redes del transporte de carga en regiones de LAC.

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Una de las consecuencias de la pandemia es que mostró la deficiencia de las redes del transporte de carga, sobre todo cuando en América muchas regiones experimentaron escasez de alimentos o medicinas, además de los retos que implicó la distribución de la vacuna contra el Covid-19.

Por eso es importante que países de América Latina y el Caribe (LAC) acordaran el Plan de acción conjunto 2022-2024 China-CELAC, con el que México será una de las naciones que reciba apoyo del país asiático para mejorar su infraestructura en transporte.

Se incentivará la inversión privada en México por parte de China, pues los inversionistas buscan diversificar su alcance. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino considera que la inversión en la industria es uno de los pilares del plan, también lo es para el desarrollo económico de Latinoamérica (LATAM), por lo que el país buscará ‘dar apoyo clave’ a proyectos estratégicos.

Mejores conexiones de transporte generarían resiliencia en las cadenas de suministro.

 

Así, las mejoras en las conexiones de transporte generarían resiliencia en las cadenas de suministro internas de la región y el entorno comercial de las empresas locales se vería beneficiado, de acuerdo con una publicación de Transportes y Turismo.

Datos del Banco Interamericano de Desarrollos (BID) refieren que aproximadamente la mitad del 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) anual para el desarrollo económico de LAC se relaciona estrictamente con el sector transporte, en forma de carreteras, aeropuertos u otros tipos de transporte público.