|  

Entre las obras están la rehabilitación de plantas de potabilización o la rehabilitación de red de drenaje por presencia de grietas.

7 No me gusta0

Este año, la alcaldía Iztapalapa recibe alrededor de 800 millones de pesos (mdp) para obras de agua potable y drenaje, como la rehabilitación de plantas de potabilización para mejorar la calidad del agua.

Así como la rehabilitación de red de drenaje por presencia de grietas, donde se destinaron 10 mdp; rehabilitación de drenaje en las colonias La Planta y El Molino, que tuvo un costo de 18.5 mdp, entre otros. 

 

Este año no realizarían obras de rehabilitación en el Sistema Cutzamala, por lo que no existirían suspensiones parciales en el suministro de agua.

 

La autoridad de la Ciudad de México (CDMX) información que la alcaldía recibió un 35% más de agua que en el 2018, pese a la reducción de 2 metros cúbicos por segundo de suministro proveniente del Sistema Cutzamala.

“Esto es muy importante; cada año a pesar de esta circunstancia de sequía grave, Iztapalapa, en el Cerro de la Estrella, ha recibido agua más tiempo, esto habla de los trabajos de sectorización”, puntualizó

 

 

Así lo afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, después de la instalación del primer Gabinete del Agua, que replicará en las 16 alcaldías.

“El objetivo de estas mesas de trabajo es trabajar junto con los alcaldes, para el cierre del programa de trabajo de aquí al 2024, las distintas obras que tenemos que hacer conjuntamente, la operación conjunta para mejorar el servicio de agua potable, de drenaje y las obras de saneamiento de la CDMX”.

 

El Programa Metropolitano será anunciado pronto; participan la CDMX, el Edomex y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Mediante un Programa Metropolitano con el Estado de México, la CDMX trabaja en un plan de sistema de pozos que permitirá que la capital reciba 172.8 millones de litros de agua más al día.

Esto beneficiará a varias zonas de la metrópoli que padecen el llamado ‘tandeo’ de agua, de hasta 10 días como a la citada alcaldía, que es una de las que más padece por el tema del suministro del líquido.