|  

Amplió servicios en sus 1,750 sucursales, de manera rápida y sin cobro por comisión, para facilitar el pago de impuestos en la capital del país.

0 No me gusta0

Con el propósito de facilitar el pago de impuestos de la Ciudad de México (CDMX), Telecomunicaciones de México (Telecomm) amplió servicios en sus 1,750 sucursales, de manera rápida y sin cobro por comisión.

Para ello, los contribuyentes deberán presentar su línea de captura en donde recibirán un comprobante por el pago realizado; el horario será de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y se verá reflejado el mismo día.

Así lo informaron Telecomm y la Secretaría de Finanzas de la capital del país, en un comunicado, añadieron que estas acciones tienen la finalidad de “facilitar trámites y servicios”.

“Este servicio resulta una alternativa para realizar el pago de los derechos e impuestos de la CDMX, ya que las sucursales Telecomm se encuentran en lugares estratégicos y puedes realizar retiros y depósitos de más de diez bancos, envío de remesas y otro tipo de servicios”.

Servicios que pueden pagarse en las sucursales:

- Impuesto Predial Anticipado Consignado

- Derechos por el suministro de agua uso doméstico consignado

- Derechos por el suministro de agua uso no domestico consignado

- Impuesto Predial Vigente y Vencido consignado

- Derechos por el suministro de agua uso mixto consignado

- Impuesto sobre adquisición de inmuebles consignado

- Impuesto sobre tenencia y derechos de control vehicular consignado

- Uso o explotación de las vías aéreas públicas otros derechos consignados

- Impuesto sobre espectáculos públicos consignado

- Derechos por certificado de acreditación de uso de suelo y unido de ZONIF, dictamen y MOD. A PROD. Art. 235 CFCDMX consignado

De acuerdo con datos de la propia dependencia, cerró el 2021 con alrededor de 44 millones de operaciones por un monto de 135,000 millones de pesos (mdp).

Asimismo, estima situar unos 2,300 millones de dólares (mdd) de remesas internacionales, equivalentes a alrededor del 5% del total de lo que recibe el país cada año.

Hasta noviembre de 2021, benefició a unos 3 millones de personas por un monto de 38,000 mdp. Añadió que la ciudadanía hace depósitos de créditos del Infonavit, y próximamente realizará a los del Fovissste.

“Para poder ofrecer esta ‘corresponsalía bancaria’, estableció convenios con 11 bancos. De igual manera trabaja, entre otras, con 35 microfinancieras”, indicó.

En agosto del año pasado, Telecomm firmó un convenio con el gobierno de Michoacán para la promoción de remesas internacionales.

Informó que este estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la recepción de remesas a través de Telecomm, pues solo en el 2020 se entregaron 376,070 remesas en la entidad.