|  

La construcción del nuevo estadio del equipo deportivo de la UANL tendrá inversión privada y capacidad para albergar a 65,000 espectadores.

0 No me gusta0

La construcción del nuevo estadio del equipo deportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) requerirá una inversión de 320 millones de dólares (mdd) y tendrá capacidad para albergar 65,000 espectadores.

Según los planes de Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, el inmueble generará alrededor de 2,000 empleos directos en la fase de construcción y 3,000 en la operación, además de 4,000 indirectos en construcción y 60,000 en operación de turismo y servicios.

El nuevo estadio estaría listo en el 2025 y se ubicará en las instalaciones de la UANL, en un terreno aún por definir; contará con cancha retráctil y la idea es que albergue otros eventos de entretenimiento, como partidos de la NFL, competencias o conciertos.

De acuerdo con la presentación que hizo García Sepúlveda, el inmueble tendrá un hotel y aulas “que van a albergar las nuevas carreras de tecnología, de automatización, de inteligencia artificial; que (se) van a estudiar dentro de un estadio”.

La cancha retráctil permitirá que sea retirada para que la plancha de concreto debajo de la misma sirva para realizar otros eventos. Las instalaciones tendrán sostenibilidad ambiental y un conjunto de edificios mixtos que incluirán oficinas para emprendedores, centro de convenciones y restaurantes.

También se esperará que el nuevo estadio sea un pilar de la UANL, para ello, combinarán educación y deportes como atletismo, cubriendo además diversas actividades culturales como conferencias empresariales. Cabe mencionar que el plan incluye  una inversión 100% privada nacional e internacional.

El proyecto en México es coordinado por la empresa Juego de Pelota, la misma que realiza la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), en Mérida. Mientras que el diseño correrá a cuenta del despacho Populous, firma londinense que también participó en el inmueble yucateco.

El Dato:

El Volcán, actual estadio de los Tigres, tiene 55 años de historia y será demolido cuando concluyan las obras del nuevo recinto; en él caben 42,000 espectadores.