|  

Al último corte, 325 vuelos habían sido cancelados y 227 los miembros de tripulaciones con resultados positivos de Covid-19.

0 No me gusta0

Debido a la variante de Ómicron del nuevo Coronavirus, más de 200 miembros de las tripulaciones, entre pilotos y sobrecargos, de las diferentes aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), han sido puestos en aislamiento. Esta falta de personal ha ocasionado afectaciones a más de 300 vuelos.

De acuerdo con un reporte emitido por el mismo AICM la tarde de ayer, del 5 al 9 de enero se contabilizaron 203 vuelos cancelados: 178 de Aeroméxico y el resto de otras aerolíneas, entre las que destacan Aeromar, VivaAerobus y Volaris.

Horas más tarde, Aeroméxico actualizó sus cifras, revelando que del miércoles 5 al día de hoy, 10 de enero, canceló 300 vuelos, a los que, si se les suman 25 de otras empresas, la cifra oficial es de 325 viajes suspendidos.

Cabe destacar que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reveló que, hasta el pasado viernes 7 de enero, 87 pilotos habían resultado contagiados de Covid-19; sin embargo, recordó que en estos casos no solo el piloto debe aislarse, sino también el resto de la tripulación del vuelo hasta descartar o confirmar la enfermedad.

“Si bien esto disminuye la plantilla, garantiza operaciones con tripulaciones libres de Covid-19”, señaló la ASPA a través de un comunicado, en donde también adelantó sobre la probabilidad del aumento de contagios entre el personal “debido a lo contagioso de la variante Ómicron”.

 

Con información de La Razón.