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Adicional, la aerolínea mexicana implementó el servicio de entrega a domicilio en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana y Cancún.

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En noviembre, Aeroméxico (Aeromex) transportó 1 millón  562  mil  pasajeros, una baja de 4.9% respecto al mismo mes del 2019, cuando movilizó 1 millón 644 mil pasajeros.

Durante el mes de referencia transportó un 2.2% más pasajeros en el mercado doméstico en  comparación con noviembre 2019, mientras que el mercado internacional mostró una contracción de 20.2% por ciento. 

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa refirió que la demanda (RPKs) y la oferta (ASKs) también registraron bajas de 19.9 y de 19.2%, respectivamente. 

Añadió que el  factor  de  ocupación del mes quedó en  82.0%,  una  disminución  de  0.2  p.p.  en  comparación  con el resultado del 2019, cuando fue de 82.3 p.p. 

El factor de ocupación del mercado doméstico se ubicó en 82.7%, un incremento de 3.1 p.p. y el factor de ocupación para el mercado internacional fue 81.6%, 1.9 p.p., ambos contra el penúltimo mes del 2019. 

Nuevo servicio en seis ciudades

Pese a los problemas financieros que enfrenta, la aerolínea anunció que su división de carga implementó el servicio de entrega a domicilio en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana y Cancún.

El servicio estará disponible para que los clientes reciban la paquetería en la ubicación que deseen y les permitirá hacer envíos desde la red nacional de la aerolínea.

En el primer año, Aeroméxico entregaría a domicilio más de 27,000 paquetes de hasta 80 kilogramos por pieza y con dimensiones máximas de 145x125x80 centímetros para mercancías de 100,000 pesos mexicanos.

Destacan el servicio de envíos urgentes, relacionados con e-commerce y entregas el mismo día, ahorro en tiempos de traslado y costos, trazabilidad en tiempo real, comodidad y seguridad. 

La empresa también informó a la BMV que recibió de una corte de quiebras en Estados Unidos la aprobación de unas cartas de compromiso sobre el financiamiento de salida.

Además, fijó una audiencia de confirmación del plan para el 18 de enero. “La propuesta conjunta cuenta con el apoyo de nuestro socio estratégico Delta Airlines y de un grupo sólido de inversionistas mexicanos de largo plazo para cumplir con los requisitos de inversión extranjera”. 

El Dato:

A partir del 15 de diciembre la ruta Guadalajara-Tijuana formará de nueva cuenta parte de las operaciones de Aeroméxico; iniciará con siete vuelos semanales.