En noviembre pasado, Volaris (Volar) transportó 2.4 millones de pasajeros, un 47.0% más que en 2020 y un 27.1% más que en 2019, con lo que suma tres meses de aumentos en comparación con hace dos años.
La empresa informó que en noviembre la demanda en el mercado nacional e internacional aumentó un 30.4% y un 14.2%, en comparación con el mismo mes del 2019, respectivamente.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que en mes de referencia movilizó a 1,95 pasajeros en el mercado nacional, con un crecimiento de 29.5% respecto al 2019.
Mientras que en el mercado internacional trasportó a 434 personas, un aumento de 17.0% respecto al nivel prepandemia; una muestra de la reactivación de los viajes internacionales tras las restricciones aéreas.
La aerolínea low-cost mencionó que capitalizó en la fuerte demanda del mercado para adicionar capacidad (ASMs), a nivel nacional (29.9%) e internacional (18.0%), al tiempo que mantuvo un factor de ocupación alto (88.5%).
Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, dijo que “seguimos estableciendo los niveles adecuados de capacidad para satisfacer la sólida demanda de nuestros principales mercados de viajes por placer y visitantes de amigos y familiares (VFR), operando con consistencia”.
Para analistas de Banorte, los datos de Volaris presentaron un sólido desempeño que continuaría en el cierre de 2021, aunque "hay que monitorear la evolución de la variante de ómicron, que pudiera tener algún impacto en la demanda a corto plazo".
A mediados del mes pasado, Volaris anuncio que pidió 39 aviones A321neo a Airbus, que se especialistas de Intercam Banco, son las más eficientes en combustible, por lo que generan ahorros importantes.