|  

La construcción del nuevo edificio del Parlamento está en etapa final y sería entregado a las autoridades africanas en abril próximo.

1 No me gusta0

La construcción del nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, financiado por China, está en etapa final y sería entregado a las autoridades del país africano en abril del 2022.

La constructora china Shanghai Construction Group contrató técnicos locales en construcción y les compartió conocimientos técnicos, con la intención de mejorar sus habilidades laborales.

La construcción del edificio institucional comenzó en noviembre de 2018, y es el más grande financiado por Pekín en un país del sur de África en los últimos años.

El edificio tendrá seis plantas, la sala principal de sesiones tendrá una capacidad para 650 asientos, mientras que el edificio actual tiene un aforo para 100, informó la Televisión Central de China (CCTV). 

También contará con instalaciones adicionales para conferencias, salas de comisiones y espacios más amplios para oficinas y una zona de estacionamiento. 

La obra es parte de un proyecto de infraestructura más grande, que incluye la construcción de una nueva ciudad en las afueras de la capital Harare.

Recientemente, las autoridades chinas mencionaron que colaborarán con África para hacer del desarrollo de infraestructura una prioridad para la revitalización económica del continente. 

Añadieron que del 2016 al 2020, la inversión total en proyectos de infraestructura en África alcanzó casi los 200,000 millones de dólares (mdd) en carreteras, ferrocarriles y generación eléctrica, entre otros sectores.