|  

El Presidente de ese país dijo que a septiembre, se registró un consumo de 1.11 millones de toneladas de cemento, que representó un alza del 48.7% interanual.

0 No me gusta0

El presidente de Argentina, Alberto Fernández durante un acto por el Día de la Construcción que se realizó en el edificio “El Molino”, frente al Congreso de la Nación, afirmó que “la industria de la construcción es un enorme motor para toda la actividad económica” de ese país.

Durante su exposición, Fernández dijo que el propósito de la ley que impulsó el incentivo a la construcción del gobierno federal fue para construir viviendas e impulsar la inversión para que millones de argentinos accedan a una casa.

Informó que entre el periodo de enero y septiembre de 2021 se alcanzó un alza de 42.6% de crecimiento acumulado en comparación con igual período de 2020, según números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En contexto, el Presidente de Argentina señaló que se registró en septiembre de 2021 un consumo de 1.11 millones de toneladas de cemento con un alza del 48.7% interanual en el consumo de ese insumo a granel.

Motor de la economía

“La obra pública es otro gran dinamizador porque allí se generan fuentes de trabajo e infraestructura que permite el desarrollo mejor de la conectividad de tránsito en la Argentina. Es parte del rol que el Estado debe cumplir para motorizar la economía”, agregó Fernández

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa destacó el papel del sector en el crecimiento del país latinoamericano.

 “El gobierno cree en la inversión y la obra pública como motores y pilares del crecimiento y el desarrollo económico federal de la Argentina; además creemos en el trabajo como motor de movilidad social ascendente, y sin dudas la industria de la construcción es generadora y multiplicadora del empleo en el país”.

En el evento que realiza anualmente anual la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), se rememoró que el Día Mundial de la Construcción se inició el 17 de noviembre de 1869, del Canal de Suez, con una obra que permitió unir los continentes asiático y africano para impulsar el comercio de mercancías, productos y otros materiales, a la vez que facilitar el traslado de personas de todos los puntos del mundo.