|  

El Puerto de Santos optimizará la logística, conectividad y ahorrará costos, por lo que realiza pruebas con cuatro empresas interesadas. 

2 No me gusta0

El Puerto de Santos, en Brasil, mejorará su servicio con el uso de internet de las cosas (IoT), por lo que fortalecerá la cooperación técnica con empresas que consideren redes inalámbricas de largo alcance. 

Lo anterior, con la intención de que el principal puerto de Brasil optimice la logística, ofrezca eficiencia, seguridad, velocidad, precisión y conectividad y ahorre costos. 

La Autoridad Portuaria de Santos (SPA) informó que recibió cinco propuestas y seleccionó cuatro como parte de una convocatoria lanzada en enero para estudios del proyecto. 

Calificó proyectos de Teltex Tecnologia, Next Level Telecom (NLT), Kore TM Data Processing Data y Movttel Participações, de acuerdo con una publicación de Bnamericas.  

Para especialistas, la tecnología IoT tiene un gran potencial en la infraestructura portuaria al facilitar una mejor gestión, ayudar a reducir las filas y la congestión en momentos de altos niveles de carga. 

Además de emplearse para aplicaciones de seguridad laboral y de propiedades, soluciones logísticas y optimización del consumo de recursos. 

Las tecnologías también ofrecen oportunidades a través del análisis de datos e inteligencia artificial (IA), dijo SPA, que se usarían para la predicción de quiebres en la cadena de suministro o fallas de equipos. 

A los proyectos calificados les falta una “evaluación coherente sobre cuestiones de mercado y demanda”, lo estableció un periodo de prueba para la validación comercial y la selección del mejor modelo de exploración. 

SPA determinó además un periodo de 24 meses para que las empresas completen los estudios con las debidas evaluaciones de mercado, dijo SPA en un comunicado. 

“El plazo es para que las empresas realicen pruebas sobre el uso de sensores de loT en las terminales y evalúen la viabilidad de usar infraestructura de red LoRa, así como recomendar modelos de implementación y cobro por el uso de la red”. 

Los términos de cooperación técnica también permitirán a SPA utilizar, de manera gratuita, la señal de la red LoRa de estas compañías durante la fase de prueba. 

Las pruebas incluyen en el manejo de contenedores, monitoreo, control de tiempos, accesos en instalaciones portuarias, la activación de equipos, el control de máquinas y mantenimiento preventivo.