|  

Se pretende aprovechar las bondades del T-MEC y crear una nueva ruta comercial marítima por el Pacífico mexicano.

4 No me gusta1

Con el objetivo de integrar un nuevo desarrollo comercial portuario a nivel nacional, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó el proyecto Plataforma Logística del Pacífico Mexicano, para que Lázaro Cárdenas, Michoacán, se convierta en un centro de  cabotaje.

El gobernador afirmó ante autoridades federales, portuarias y estatales, que esta acción es parte del plan local de convertir a la entidad como el centro logístico de Norteamérica, aprovechando el T-MEC.

De esta manera se construirá una ruta marítima para facilitar el traslado de mercancías a los estados que conectan al Pacífico, como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“El puerto  de Lázaro Cárdenas puede ser eso, un puerto concentrado, aquí llegan barcos de 8 mil, 10 mil, 12 mil contenedores que no pueden llegar a Salina Cruz, pero aquí pueden hacer la maniobra y en barcos más pequeños, de 800, de mil 200 cajas de contenedores vía marítima para ir a Salina Cruz”, agregó el gobernador.

El objetivo es hacer un nuevo centro logístico marítimo para el país.