|  

Para la construcción de obras y proyectos de vivienda asequible, como parte del programa de reactivación económica tras la pandemia.

1 No me gusta0

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la CDMX invertirá cerca de 880 millones de pesos (mdp) para la construcción de obras y proyectos de vivienda asequible.

Esta inversión forma parte del Programa de reactivación económica de la ciudad tras la pandemia, que sirve como catalizador para la captación de inversiones.

José Sabino Varela Arámburo, presidente de la CMIC en la capital del país, mencionó que el programa también detona los planes de constructoras afectadas desde el 2020. 

Agregó que a través del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (Previt), la industria de la construcción genera alrededor de 3,250 empleos para la edificación de viviendas. 

“Hemos registrado en el Previt 650 viviendas, 42,000 metros cuadrados, con una inversión esperada de 880 millones de pesos. 

“Entonces es un área de oportunidad que varios afiliados que se dedican al desarrollo de vivienda aprovecharon para poder reactivar sus propias empresas”, aseguró el constructor.

Al participar en una mesa temática, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, comentó que la participación de este organismo en la ciudad es ha sido fundamental para la reactivación.

El funcionario añadió que el gobierno de la capital del país facilita los trámites y los servicios, además, flexibiliza temas como la clausura de obras.

“Al participar en la 11va mesa temática de la @CMIC_CDMX, sobre acciones para la reactivación económica, nuestro titular @FadlalaAkabani, indicó la importancia que tiene el sector de la construcción, debido a la gran cadena de valor que genera”.

También mencionó que la industria de la construcción es un motor de la inversión y creación de empleos en la CDMX, con alrededor del 70% de la reactivación directa de plazas laborales.

En agosto, el gobierno local detalló un plan para la reactivación de la construcción con nueve acciones, como facilidades administrativas para la construcción de viviendas, hospitales y escuelas.