|  

Las autoridades consideran 136 acciones en todos los municipios de Quintana Roo, para el 2022, algunas contaran con presupuesto federal. 

2 No me gusta0

El gobierno de Quintana Roo considera una inversión de 10,745 millones de pesos (mdp) en diferentes obras para el ejercicio 2022, algunas de ellas contarían con presupuesto federal para llevarse a cabo.

Aunque se incluyen 136 acciones en los 11 municipios, más de la mitad del monto sería para Benito Juárez, con 6,129 mdp aproximadamente, para obras como el Puente Nichupté, con inversión de 5,503 mdp.

En la parte sur del estado consideran la construcción del Sistema de Drenaje Pluvial para la zona norte de Chetumal, con inversión aproximada de 875 mdp.

Para la construcción del sistema de drenaje y saneamiento en Calderitas del Sector Américas del Sistema de Drenaje Sanitario Chetumal otorgarán 292 mdp.

 

 

La inversión también considera el sistema de retención y regulación de aguas pluviales en Holbox, por más de 291 mdp. 

En materia de salud, estiman una inversión de más de 442 mdp  para los trabajos de sustitución del nuevo Hospital General de Chetumal. 

En una gira de trabajo reciente, Carlos Joaquín, gobernador del estado, explicó que en el Centro de Salud con Servicios Ampliados, de Nicolás Bravo, invierten más de 21 mdp; tenía una inversión inicial de 8 mdp.  

Dicho inmueble tendrá sala de expulsión —que es un segundo quirófano—, 12 camas de hospitalización, zona de urgencias, zona de laboratorio y área de rayos X. 

A este hospital lo convertirán en un hospital comunitario, que beneficiará a los 3,699 habitantes de ese pueblo y a 170,342 de las zonas circunvecinas, mencionó el funcionario.