|  

También considera el abastecimiento de agua y programas de electrificación y de construcción y mejora de caminos rurales.

2 No me gusta0

El Proyecto de infraestructura de Sonora, que recién presentó el gobierno local, considera mejorar la comunicación y conectividad de las carreteras de la entidad, para ello, contará con el respaldo del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Hemos llegado a conclusiones extraordinarias que nos permiten ser muy optimistas respecto al apoyo de SCT, para que el Gobierno de Sonora cuente con las concesiones que nos permitan cumplir con ese ambicioso programa carretero que nos hemos propuesto”, comentó Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

Además, el plan incluirá el abastecimiento de agua para la comunidad de los Coomcac, un programa de electrificación en el municipio de Nacori Chico, y uno de construcción y mejora de caminos rurales en las comunidades indígenas de pueblos mayos, entre otras obras.

El funcionario dijo que el dinero correspondiente al programa de caminos rurales se entregará solo a las comunidades, con lo que se potencia la mano de obra local, “se organizan ellos y entonces a esas comunidades se les da la oportunidad de un empleo prácticamente al 100 por ciento”.

Las autoridades también refirieron que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) encabezan obras como la modernización de la carretera Guaymas Chihuahua, la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, y una serie de libramientos.

Hace unas semanas el diputado de Morena Héctor Raúl Castelo Montaño presentó una iniciativa para garantizar la prestación correcta del servicio de agua potable, alcantarillado y drenaje, durante la sesión ordinaria del Congreso local.

Propuso que en los contratos de prestación de estos servicios se incluya una cláusula especial que obligue a los prestadores dejar en condiciones óptimas la infraestructura, reparar y no abandonar las obras, con la intención de evitar actitudes irresponsables por parte de las autoridades correspondientes.