|  

El huracán afectó tres carreteras de la red federal de la entidad, además, se registraron 73 daños en la red estatal.

2 No me gusta0

El gobierno federal destina 125.5 millones de pesos (mdp) a trabajos de reconstrucción en carreteras y caminos de Puebla que resultaron con daños por el paso del huracán ‘Grace’, el provocó que 290 mil 345 habitantes se vieran afectados en diversas entidades.

El huracán afectó tres carreteras de la red federal de la entidad con diagnóstico de pronta atención, refirió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Además, se registraron 73 daños en la red estatal, 41 de ellos para atención inmediata y 32 requieren reconstrucción.

En coordinación con el gobierno de Puebla, entre el 23 de agosto y el 30 de septiembre, la SCT llevó a cabo labores de identificación, evaluación y cuantificación de los daños en 54 municipios poblanos.

Para Apoyos Parciales Inmediatos (API) se aplican 16.9 mdp, 10.9 mdp en la red estatal y 6 mdp en la federal. Para la reconstrucción se requieren 108.6 mdp en la recuperación de los 32 daños identificados.

La dependencia señaló en un comunicado que los trabajos consistieron en el retiro de derrumbes, árboles y ramas, además de desazolve en drenaje.

“A la fecha las cuadrillas continúan laborando en algunos tramos de la superficie de rodamiento para asegurar la calidad y seguridad de los trabajos”, compartió la dependencia en un comunicado.

El avance en las acciones en la red federal en esta entidad, que requirió pronta atención, es del 60%, y  en el sector carretero estatal del 3%; el compromiso es terminar a finales de octubre todos los apoyos parciales inmediatos.