La renovación se realizará a más tardar el 30 de noviembre para continuar con la prestación de servicios en Estados Unidos o Canadá.

1 No me gusta0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la renovación de la Licencia internacional de conductor se realizará a más tardar el 30 de noviembre próximo para continuar con la prestación de servicios en Estados Unidos o Canadá.

En materia de aviación civil, se prorroga hasta el 31 de diciembre la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad de pilotos, sobrecargos y controladores aéreos, así como los otorgados a meteorólogos, técnicos en mantenimiento, oficiales de operaciones y operadores de RPAS.

La determinación se estableció mediante reforma al “Acuerdo por el que hace del conocimiento público los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la SCT con motivo de la contingencia coronavirus”.

Dicha modificación puntualiza que los operadores con Licencia internacional de conductor que tengan como objetivo circular dentro de Estados Unidos o Canadá, realizarán la renovación de la mencionada licencia a más tardar el 30 de noviembre de este año.

En materia de aviación civil, se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia y efectos jurídicos que otorgan los permisos, a que refieren los artículos 46 y 82 del Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico.

“La reforma fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, al notificar en su artículo quinto, fracción ii y sexto del acuerdo citado, que se publicara el 20 de marzo de 2020, y sus reformas difundidas el 17 y 30 de abril, el 14 y 29 de mayo, el 15 y 30 de junio, el 15 y 31 de julio de 2020 y 17 de diciembre de 2020, así como el 28 de junio de 2021”.