|  

Las autoridades consideran que la construcción correría a cargo de la IP, para albergar hasta 70 mil personas, en diversos eventos.

41 No me gusta9

Si todo marcha bien en Nuevo León, el nuevo estadio del equipo Tigres iniciaría al terminar 2021, de acuerdo con el gobernador electo, Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Para la construcción del inmueble no se utilizará el erario público, sino que se sustentará por la iniciativa privada, dijo García Sepúlveda durante un evento de responsabilidad social.

“El estado no gastaría ni un peso, es un proyecto privado en terrenos de la universidad, aquí ganan todos… El estadio se pagará solo, por qué pensar en remodelar si podemos ir por algo de primer mundo, somos primer lugar en todo en Nuevo León, no hay que ir por algo medianito. Hay que ir por todo”.

En la entrevista con RG La Deportiva, aseguró que el estadio será moderno y estará en terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), junto al actual ‘Volcán’.

Mientras que Mauricio Doehner, enlace de Cemex con Tigres, comentó que “afortunadamente es un momento clave porque se han juntado todos los actores para que esto ocurra y liderados por el gobernador estoy seguro que va a llegar por buen puerto”.

El proyecto, que se ha atrasado durante mucho tiempo, lo realizaría César Esparza, el encargado del proyecto y que durante años se ha dedicado a construir nuevos recintos.

Dicho estadio tendría una capacidad para 60 mil o 70 mil aficionados, incluso, sería escenario de partidos de la NFL, de uno del Mundial de Futbol 2026 o de conciertos.

De acuerdo con una publicación de El Futbolero México, directivos de la NFL México comentaron que les gustaría tener eventos en Monterrey, pero el estadio del equipo Rayados no tiene las condiciones.

“El estadio de Rayados es una gran obra, es un orgullo para la Ciudad de Monterrey, desafortunadamente para nosotros, pudiera ser un estadio de un aforo pequeño, nosotros estamos buscando aforos de 60 o 70 mil personas para arriba”, dijeron.