|  

Sedatu estima más de 376 mdp para obras de movilidad o infraestructura  urbana en Mérida, Valladolid, Izamal, Tinum y Chemax.

6 No me gusta0

Con una inversión de más de 376 millones de pesos (mdp), inició la construcción de obras de mejoramiento urbano en Mérida, Valladolid, Izamal, Tinum y Chemax, Yucatán, por donde pasará el Tren Maya.

El Programa  de  Mejoramiento Urbano  (PMU) considera acciones  de  equipamiento  urbano, espacios  públicos,  movilidad,  conectividad,  infraestructura  urbana,  vivienda  y certeza jurídica.

En  Mérida  se asignaron  más  de  103  mdp  en  la  construcción  de  dos  centros  de desarrollo  comunitarios  en  el  parque  El  Papa  y  en  Susulá  y  Xoclán.

También un Centro de Educación y vivero interactivo en el fraccionamiento Mulsay y un centro de  capacitaciones;  así  como  la  renovación  de  la  biblioteca  y  el  parque  Cantaritos en Zazi-Ha.

En Valladolid  son más  de  126  mdp  en  la  renovación del  mercado  de artesanías  Víctor  Manuel  Cervera  Pacheco,  el  parador  turístico  Cenote  Zací  y la construcción del anexo del mercado municipal Donato Bates.

En Izamal son más de 62 mdp en la construcción del  conector  urbano  e  islas  comerciales  de  artesanías  en  el  centro  histórico, refirió la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además de las obras para un centro deportivo, una biblioteca y la renovación urbana del corredor comunitario Emiliano Zapata y el circuito Kinich Kakmó.

En Chemax se asignaron 63 mdp en la construcción de una biblioteca, una escuela para  adultos,  una  cancha  deportiva  y  la  plaza  central  de  Sisbichén.

También se renovará el parque principal del municipio, el palacio municipal y la imagen urbana del centro, señaló la dependencia en un comunicado.

En  Tinum  se  invierten  más  de  19  mdp  para  la construcción de un Centro Cultural, el museo del sitio, así como la renovación del parque y plaza principal.

También  se  contemplan  4  mil  662  acciones  para  la  mejora  y  la  ampliación  de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) con una inversión de más de 431 mdp.