Tendrá una inversión de 4 mil 691 mdp y agilizará el corredor carretero Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros.

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La construcción de la autopista de altas especificaciones Cardel-Poza Rica, de 128 kilómetros, continúa, y tendrá una inversión de 4 mil 691 millones de pesos (mdp), para agilizar el corredor carretero Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros.

Así lo dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y añadió que esta vía mejorará las condiciones de seguridad y economía a los usuarios de dicha región.

Durante la supervisión de la obra en su tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora, se destacó que a su término, la autopista impulsará el desarrollo económico y turístico de la Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan.

“La vía elevará el nivel de movilidad, eficiencia y seguridad para el traslado de bienes y personas que transiten por esta ruta”, compartió la dependencia en un comunicado.

Además, mejorará la conectividad y reducirá el tiempo de traslado de dos horas a una hora con 15 minutos; mitigará el impacto ambiental al reducir las emisiones a la atmósfera por medio de una vía más eficiente.

Cabe mencionar que se firmó un convenio para implementar un ‘Plan Integral de Bienestar’, y con ello concluir un conflicto que tenía detenidos los trabajos de esta carretera. 

La SCT informó que la autopista Cardel-Poza Rica tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora, tiene su origen en el kilómetro 667+700 de la carretera Cardel-Poza Rica a la altura de la Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Y que concluye en el kilómetro 181+480, plaza de cobro Totomoxtle, y cruza por los municipios de Actopan, Misantla, Vega de Alatorre, Nautla, Gutiérrez Zamora y Papantla.

Esta obra es ejecutada por la empresa Concesionaria Autopista Cardel-Poza Rica (Mota Engil) y contará con 35 estructuras mayores y 76 accesos entre pasos inferiores vehiculares (PIV).

También pasos superiores vehiculares (PSV), es decir, puentes, y PSG (paso para ganado). Será una carretera de dos carriles y cuatro entronques.

Se trata de la construcción de una autopista de 12.0 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación de 3.50 metros, uno por sentido. Su construcción inició el 10 de noviembre de 2015.