|  

La flota de la aerolínea está compuesta por equipos Boeing 787-8, 787-9, 737-800, 737 MAX 8, 737 MAX 9 y Embraer 190, con un total de 107 aeronaves. 

6 No me gusta2

Aeroméxico dio a conocer los primeros vuelos comerciales de sus prototipos Boeing 737 MAX 9. El primero cubrió la ruta CDMX-Monterrey. La aeronave, con matrícula XA-IMH, llegó 29 de mayo y es el primero de 28 equipos que la aerolínea estará operando entre el segundo semestre (2S21) y el 1S22.   

Con estructura ligera, el 737 MAX 9 es un avión que opera con menor consumo de combustible y emisiones de CO2 por pasajero de hasta 16% menor y emite menos ruido en comparación con otras aeronaves de categoría similar.   

La flota de la aerolínea está compuesta por equipos Boeing 787-8, 787-9, 737-800, 737 MAX 8, 737 MAX 9 y Embraer 190, con un total de 107 aeronaves. 

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dio la bienvenida al avión en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo:

"En OMA felicitamos a Aeroméxico por el inicio de operaciones del 737 MAX 9 en la ruta Ciudad de México-Monterrey, una aeronave de última generación con la tecnología más moderna. La operación del MAX 9. Es el inicio de una nueva etapa de crecimiento de una empresa de gran trascendencia en México," destacó Ricardo Dueñas, Director General del Grupo Aeroportuario del Centro Norte. 

El Boeing 737 MAX 9 cuenta con mayor espacio a bordo, asientos diseñados para la aerolínea con pantallas de alta definición, así como la mejor conectividad WiFi, que permite navegar en Internet, reproducir música y videos en streaming. 

Finalmente, Ricardo Sánchez Baker, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Grupo Aeroméxico, destacó que detrás de la adquisición de los aviones, hay una serie compleja de tareas, materializa los vuelos con aviones más eficientes y menos contaminantes del mundo.

Se adhieren a ola de la comunidad LGBTQ+

Finalmente, la empresa, conmemorando el  “Día Internacional del Orgullo”, lo celebró pintando por primera vez, el símbolo de la comunidad LGBTQ+ en uno de sus Boeing 737 MAX 8 con matrícula XA-MAK, en reconocimiento a la comunidad gay en su lucha por la igualdad e inclusión.   

Lo enterior como parte de la Agenda 2030 de la Naciones Unidas, específicamente al Objetivo Cinco que busca la Igualdad de Género. La aerolínea agradeció los aprendizajes obtenidos de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT y consultores expertos en asesoría para incorporar buenas prácticas.