|  

La Licencia Federal del Conductor Digital aportará datos para identificar los flujos de carga y optimizar el mantenimiento de la infraestructura.

1 No me gusta0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza una planeación del sistema de transporte en México, que incluya cada vez más las nuevas tecnologías y el uso inteligente de las vías de comunicación.

Es el caso de la emisión de la Licencia federal de conductor de autotransporte, mediante una aplicación móvil que permite identificar al operador de manera digital y que se extenderá a los diversos modos de transporte.

Esto permitirá contar con datos para identificar los flujos de carga, detectar las vías de comunicación que requieren más señalización y vigilancia, y optimizar el mantenimiento de la infraestructura más concurrida.

“Hoy sabemos que la movilidad inteligente consiste en trasladar personas y mercancías de una manera más fácil, eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, dijo Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT.

Durante el evento ‘Soluciones Sostenibles: Semana Nórdica 2021’, el funcionario dijo que se busca eficientar los sistemas de movilidad del país incorporando las mejores prácticas internacionales.

Añadió que la experiencia de los países nórdicos será de gran utilidad para encontrar soluciones innovadoras y adaptables a las características del país.

“Llevamos a cabo diversos proyectos con base en nuevas tecnologías, para maximizar la eficiencia logística y reducir al mismo tiempo el impacto ambiental”, añadió Arganis Díaz-Leal en un comunicado.

Así se optimiza la capacidad en carreteras, vías férreas y espacio aéreo, mediante mejoras a la infraestructura existente, con el uso de señalización y control, que permite reducir distancias entre trenes, mayor flujo de aviones y transporte terrestre, priorizando la seguridad.