|  

La dependencia dijo que pese a la existencia de los recursos legales, dar marcha atrás al proceso del rediseño no puede hacerse inmediatamente.

1 No me gusta0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó diversos amparos que se otorgaron en contra del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México a ciudadanos y asociaciones de colonos.

Esta dependencia indicó que a pesar de la existencia de los recursos legales, dar marcha atrás al proceso del rediseño aéreo  no puede realizarse de forma inmediata.

Los recursos se turnaron al Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, quien en los próximos días resolverá si confirma, modifica o revoca el fallo del juez de distrito.

Los jueces argumentaron que las rutas aéreas causan una grave afectación, porque se realizaron sin contar con autorizaciones en materia de impacto ambiental y sus consecuencias.

De acuerdo con información de La Jornada, las suspensiones fueron otorgadas en razón de proteger los llamados derechos de tercera generación, como el acceso a un medio ambiente sano y a un desarrollo sostenible.

Al respecto, el juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, fijó para el 10 de junio la audiencia incidental en la que determinará si concede la suspensión definitiva a los quejosos.

Además, admitió a trámite otros seis juicios de amparo de ciudadanos que apelaron dicho rediseño. Cabe recordar que la primera fase del rediseño inició funciones el 25 de marzo.