|  

El plan pondrá de relieve la planificación estratégica para identificar la demanda y las oportunidades en transporte.

3 No me gusta0

A fin de mejorar la logística y sentar las bases en la materia, Brasil presentó un plan logístico de infraestructura a 15 años, que incluye opciones para lograr una mayor eficiencia en función de estudios técnicos de transporte y demanda.

El Ministerio de Infraestructura señaló que conforme a criterios técnicos y mostrando dónde será importante la acción del gobierno, identificará las oportunidades por ofrecer a privados en el segmento y la forma más eficiente posible para implementarlas.

Según el ente, el plan pondrá de relieve la planificación estratégica para identificar la demanda y las oportunidades en transporte; además de tener innovaciones, el plan será una herramienta importante para el desarrollo del presupuesto federal y el programa nacional de infraestructura.

“Los escenarios presentados en el plan son la base para la elaboración de los planes sectoriales, que se dividirán en los segmentos de carreteras, ferrocarriles, puertos, vías navegables y transporte aéreo”, señaló en un comunicado Arthur Lima, jefe de la empresa estatal de planificación logística EPL.

Según el plan, el gobierno estima un aumento del transporte ferroviario en la matriz desde el 21% (considerado un escenario base de 2017) hasta casi el 33% para el 2035, mientras que prevé que algunos puertos manejarían el doble de carga.

/Con información de Bnamericas/