|  

Anteriormente fue la Cámara Chilena de la Construcción, ahora, desde la Cámara de Diputados llaman al gobierno a tomar cartas en el asunto.

3 No me gusta0

Diferentes entes de la construcción indicaron que en Chile la falta de materiales afectaría la construcción de viviendas. Anteriormente fue La Cámara Chilena de la Construcción, ahora, desde la Honorable Cámara de Diputadas y Diputados hicieron un llamado al gobierno para que tome cartas en el asunto.

Representantes de la cámara dijeron que el desabasto de materiales de construcción y la escasez de mano de obra “son factores que están afectando el normal desarrollo, incluso, de los proyectos de viviendas sociales el sector”.

Por eso se solicitó prorrogar el plazo de subsidios y aumentar su monto, pues de no hacerlo, la situación afectaría a muchos proyectos de construcción y no se ejecutarían.

El diputado Jorge Sabag insistió en que la solución “primero debe pasar por una prórroga de todos los subsidios, además de un aumento de estos y así dar una salida factible”.

Especialmente ahora, precisó, “que necesitamos una reactivación económica y una manera de esto es la construcción, pero la reactivación no va llegar, si es que no aumentamos el monto de los subsidios”.

De acuerdo con Diario Concepción, en el país existen problemas para adquirir ciertos insumos, lo que provoca el encarecimiento de algunos productos, que a su vez afecta a los proyectos de construcción particular.