A su vez, la aerolínea se comprometió a poner a disposición segmentos horarios en el saturado aeropuerto de Paris Orly.

1 No me gusta0

La Comisión Europea aprobó un plan de ayuda del gobierno francés a la aerolínea Air France, duramente afectada por el derrumbe del tráfico aéreo provocado por el Covid-19, por un monto de 4,000 millones de euros (mde).

A su vez, Air France se comprometió a poner a disposición segmentos horarios en el saturado aeropuerto de Paris Orly, donde la compañía francesa "tiene un poder significativo en el mercado”.

Esta disposición dará a los demás transportistas competidores la posibilidad de ampliar sus actividades en este aeropuerto, declaró en un comunicado la Comisaría Europea de Competencia, de acuerdo con una publicación de AFP.

En total, 18 segmentos horarios serán cedidos a otras compañías; y el Estado francés accedería a un poco menos del 30% del capital de Air France, contra el 14.3% actualmente, dijo Bruno Le Maire, ministro francés de Economía.

La recapitalización de Air France prevé la conversión del préstamo de Estado de 3,000 mde ya acordado por Francia en el 2020 en un instrumento de capital híbrido, así como en una inyección de capital por el Estado vía un aumento de capital de hasta 1,000 mde abierto a los actuales accionistas y al mercado.

Air France-KLM anunció el martes que prevé una pérdida de explotación de 1,300 mde en el primer trimestre de este año, mientras que la ayuda pública le aportará una mayor estabilidad para seguir adelante cuando empiece la recuperación.