|  

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que, con un avance del 96%, las 23 obras que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020 concluyan en las semanas próximas.

4 No me gusta3

Ubicadas en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Nacajuca y Macuspana, Tabasco, en estas obras contaron con una inversión total de 463 millones de pesos (mdp), de las que 26% contribuirán de manera directa con acciones de mitigación de inundaciones.

En su participación en el informe, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, indicó que con el PMU 2021 al momento se han invertido 2 mil mdp para 38 obras más en los municipios de Balancán, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Paraíso, Teapa, Tenosique y Villahermosa, con miras a concluirlas en septiembre.

Por otro lado, en cuando a vivienda, Meyer Falcón sostuvo que en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), en 2020, se realizaron 13 mil 600 acciones en la entidad; mientras que en 2021 el avance de dispersión de subsidios y créditos es, a la fecha, de 55 por ciento.

Por otro lado, anunció que a principios de mayo se licitará lo correspondiente al Programa de Desarrollo Urbano de Tabasco, en la búsqueda de la prevención de inundaciones y desastres naturales, que contará con una inversión de 34 mdp.

Finalmente, aprovechó para informar que, sobre las obras en el malecón de Villahermosa, ya iniciaron con la primera de cuatro etapas. Un proyecto de 441 mdp y que finalizará en los próximos dos años.